Actualizado 20/01/2006 18:44

Colombia.- Unos 2.400 paramilitares del Bloque Mineros de las AUC se desmovilizarán hoy en Tarazá


BOGOTA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unos 2.400 paramilitares del 'Bloque Mineros' de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) se desmovilizarán hoy en la zona rural del municipio de Tarazá, en el departamento de Antioquia, como parte de las negociaciones con el Gobierno de Alvaro Uribe.

Los paramilitares que entregarán las armas se han venido concentrando en el predio 'La Ranchería', situado en la vereda Pecoralia, en jurisdicción de la localidad de Tarazá, según informa la emisora local 'RCN'.

Diversas autoridades colombianas han realizado labores de identificación, expedición de documentos y verificación de cada uno de los miembros del grupo armado ilegal y de su situación frente a la justicia.

A la desmovilización de hoy, la primera que tiene lugar este año de las Autodefensas Unidas de Colombia, asistirá en nombre del Gobierno de Uribe el Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo.

La entrega se lleva a cabo en medio de un ambiente cargado de denuncias sobre vínculos de parlamentarios que aspiran a ser reelegidos al Legislativo en los comicios del próximo 12 de marzo con miembros de esa organización armada ilegal.