Publicado 01/02/2016 18:04

Colombia.- El 49% de los colombianos apuesta por el éxito de la paz

Diálogos de paz por Colombia en Cuba
REUTERS


BOGOTÁ, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 49 por ciento de los colombianos cree que el diálogo de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) concluirá con éxito, según un sondeo de opinión realizado por Datexco-Opinómetro para el diario local 'El Tiempo' y W Radio.

A pesar del optimismo, solo el 26,4 por ciento de los interrogados confía en que el acuerdo de paz llegue antes del 23 de marzo, tal y como pactaron el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko'.

En el polo opuesto, el 65 por ciento de los colombianos considera que la guerrilla no tiene una voluntad real de firmar la paz, mientras que el 45 por ciento tiene dudas de que la insurgencia acceda a suscribir el acuerdo final.

Sobre la figura de Santos, el 61 por ciento disiente en el modo en el que ha conducido el diálogo de paz y otro 61 por ciento señala que el país va por mal camino. La desaprobación popular de su gestión como presidente se sitúa en el 64 por ciento.

Para realizar este sondeo Datexco-Opinómetro realizó entrevistas telefónicas a 1.000 personas mayores de 18 años entre el 26 y el 28 de enero con un margen de error del tres por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento.