Actualizado 13/03/2006 05:18

Colombia.- Con el 68 por ciento de los votos escrutados, los partidos afines a Uribe logran una rotunda victoria

BOGOTA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los partidos y movimientos políticos afines al presidente colombiano, Alvaro Uribe, podrían lograr una rotunda victoria en los comicios legislativos del país en caso de materializarse el abrumador dominio que ostentan con cerca del 68 por ciento de los votos escrutados.

Estos resultados todavía preliminares, según avanza la emisora local Caracol, indican que los partidos oficialistas aglutinarían al menos 70 de los 100 escaños de la circunscripción nacional para el Senado.

El Partido de la U, liderado por el ex ministro Juan Manuel Santos, obtiene por el momento 20 escaños y sería el principal beneficiado de las elecciones, mientras que el Partido Conservador, cuenta con 18.

El triunfo oficialista lo completarían los movimientos Cambio Radical, de Germán Vargas Lleras, que se haría con 15 asientos; Convergencia Ciudadana, que retendría siete; Alas Equipo Colombia, con cinco; Colombia Democrática, con tres; y Colombia Viva, con dos.

Por su parte, el bando opositor lograría 28 escaños divididos en los 17 que lograría el Partido Liberal y los 11 que sumaría Polo Democrático Independiente.