Actualizado 08/04/2012 08:27

Un 75 por ciento de los colombianos respalda la gestión de Santos, cinco puntos menos que el mes pasado


CARACAS, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 75 por ciento de los colombianos aprueba la gestión del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, según han arrojado los resultados de una encuesta realizada para el diario 'CM'. No obstante, esto supone un retroceso de cinco puntos del apoyo a la labor del mandatario colombiano con respecto al mes pasado.

A pesar de descenso del respaldo, la mayoría de los colombianos aplauden la gestión de Santos en las áreas claves. Casi seis de cada diez encuestados está de acuerdo con las políticas económicas esgrimidas por Santos, el 52 por ciento aprueba la labor del presidente para lidiar con la ola de frío que ha azotado el país y el 53 por cientos las acciones para con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Asimismo, casi un 70 por ciento está a favor de la estabilización de las relaciones que Venezuela por la que ha optado Santos.

No obstante, los colombianos no respaldan las políticas para la creación de empleo y la mejora de las condiciones laborales y solo cuenta con el apoyo del 37 por ciento de los encuestados. El descontento es aún más patente en materia de seguridad ciudadana, ya que seis de cada diez ciudadanos afirma que la sensación de seguridad ha disminuido.

Sin embargo, en líneas generales, el 63 por ciento de los encuestados valora que el país va por el buen camino y casi siete de cada diez considera que las FARC son menos efectivas y más débiles que hace dos años, lo que supone un espaldarazo a la gestión de Santos en las áreas claves para la gran popularidad que acompañó durante sus dos mandatos al expresidente colombiano Álvaro Uribe.

El sondeo fue realizado por el Centro Nacional de Consultoría a más de 1.000 colombianos residentes en un total de 38 localidades.