Actualizado 05/11/2015 12:18

Abren investigación contra el director de la Policía Nacional de Colombia por presunto caso de acoso sexual

General Rodolfo Palomino López
COLPRENSA

BOGOTÁ, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Procuraduría General de la Nación ha abierto una investigación contra el director de la Policía Nacional de Colombia, el general Rodolfo Palomino, por un presunto caso de "persecución laboral" en contra del coronel Reinaldo Gómez, que acusó al alto mando del organismo de "acoso sexual".

   Otros tres oficiales del cuerpo policial, que fueron cesados de sus cargos la semana pasada por su relación con un presunto escándalo, también están siendo investigados. Se trata del comandante de la Policía de Cundinamarca, coronel Flavio Mesa; el secretario general de la Policía, coronel Ciro Guerra,; y el mayor Jhon Quintero, asesor jurídico y mano derecha de Guerra.

   La polémica surgió después de que una emisora colombiana revelase unas grabaciones en las que un oficial de la Policía acusa al propio Palomino de acoso sexual. El coronel Reinaldo Gómez, víctima de este presunto abuso, habría sido presionado por los policías sancionados para que no denunciara.

   El denunciante sostiene que el general Palomino le habría pedido tener una relación sentimental y asegura que, tras negarse, le abrieron una investigación "sin sentido" para sancionarle. En las grabaciones publicadas este martes se demuestran las presiones a las que fue sometido Gómez para que no denunciara al director general de la Policía.

   Palomino dijo la semana pasada que las acusaciones del coronel son "totalmente falsas". "Ante los hechos injuriosos, calumniosos y perversos del señor teniente coronel, contra su servidor, he reiterado la formulación de la denuncia penal contra la Fiscalía General de la Nación para que sea investigado penalmente", añadió.

   A continuación, el director de la Policía Nacional indicó que no tiene ninguna razón para renunciar a su cargo, pero aseguró que pone su puesto a "disposición exclusiva del presidente de la República y del señor ministro de la Defensa", según informa la emisora colombiana Caracol Radio.