Actualizado 12/11/2011 18:53

Colombia.- El alcalde de Toribío y seis personas más resultan heridas en un ataque de las FARC


BOGOTÁ, 12 Nov. (COLPRENSA/EP) -

El alcade de Toribío, Carlos Alberto Banguero, ha resultado herido junto a otras seis personas en un ataque de las FARC en el que una bomba de gran magnitud ha sido detonada en las inmediaciones del Palacio de Justicia del Municipio de Toribío, en la provincia de Cauca.

El comandante de la Policía de Toribío, el coronel Carlos Ernesto Rodríguez Cortés ha informado que de los heridos tres son civiles, entre los que se incluye a Banguero, y dos policías, según recoge Caracol Radio.

Según declaraciones del mandatario municipal, desde el centro en el que está siendo atendido la explosión le ha causado heridas en la cabeza, la espalda y las piernas. "No me di cuenta de qué fue lo que pasó. El estallido me tiene aturdido y lo único que sé es que hay varios heridos aparte de mí", ha señalado Banguero.

Los heridos no han podido ser trasladados en ambulancia debido a los derrumbes que se han producido.

Rodríguez ha asegurado que desde las 07.45 de la mañana --hora local-- milicianos de las FARC han estado lanzando tatucos contra el casco urbano de la población y que varios francotiradores se están enfrentando a las fuerzas públicas desde las montañas aledañas.

El cinco de noviembre el líder de las FARC, 'Alfonso Cano', fue abatido en un bombardeo realizado por el Ejército Comlombiano.