Actualizado 11/01/2008 18:35

Colombia.- La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos acoge con satisfacción liberación de las rehenes


GINEBRA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Louise Arbour, expresó satisfacción por la liberación de Consuelo González de Perdomo y Clara Rojas, dos rehenes secuestradas desde el 10 de septiembre de 2001 y el 23 de febrero de 2002 respectivamente por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Arbour, qye ha llamado en numerosas ocasiones a la liberación inmediata y sin condiciones de todos los rehenes en manos de los grupos armados ilegales de Colombia, felicitó a todos los que han contribuido a que la liberación, que tuvo lugar ayer en la selva colombiana, haya sido posible.

"Esta es una esperanzadora señal de que la liberación de otros rehenes es posible. Queremos reiterar nuestro llamado para la liberación de todos los rehenes sin condiciones previas, como lo ordena el derecho internacional humanitario y un sentido común de humanidad", afirmó.

Por último, en un comunicado, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos también expresó su deseo de que este "alentador acontecimiento" represente el inicio de un proceso que traiga una paz justa a todos los colombianos.