Actualizado 08/03/2006 22:14

Colombia.- El Alto Comisionado de DDHH pide a FARC y paramilitares que respeten los derechos políticos el 12 de marzo


BOGOTÁ, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia realizó hoy un llamamiento a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y los grupos paramilitares que respeten el derecho al ejercicio de los derechos políticos, con motivo de la próxima celebración de los comicios legislativos el próximo 12 de marzo.

Al acercarse la fecha en que los colombianos elegirán Senadores y Representantes a la Cámara, la oficina pidió a las FARC que pongan fin a los actos de violencia y a las amenazas vertidas "con el propósito de crear un ambiente de temor" que dificulte "el libre ejercicio de los derechos" del ciudadano, expresó la organización en un comunicado.

Asimismo, el organismo exigió a los grupos paramilitares que se abstengan de realizar cualquier tipo de acciones con las que "se perturbe la genuina participación democrática", con las que se busque presionar a los votantes o intimidar a los candidatos.

En este sentido, el Alto Comisionado animó a las autoridades colombianas a "seguir con la aplicación de las medidas adoptadas para proteger y garantizar plenamente" los derechos de todo ciudadano a votar y a ser elegido.