Actualizado 16/07/2016 06:48

Colombia.- El alto consejero para el posconflicto en Colombia cree que a mediados de agosto podría firmarse el acuerdo

paz
REUTERS

BOGOTÁ, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alto consejero para el posconflicto de Colombia, Rafael Pardo, ha indicado que el acuerdo final entre Bogotá y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia podría firmarse a mediados del mes de agosto.

"La fecha que tenemos es una fecha ideal y es que sea en el mes de agosto, en la segunda mitad de agosto", ha indicado desde el centro de estudios Wilson de Nueva York, según declaraciones recogidas por el portal 'Colombia'.

De cumplirse esta fecha, Pardo ha indicado que el plebiscito, en el que los colombianos decidirán si apoyan o no los acuerdos sellados entre las dos partes del conflicto, podría celebrarse a finales de septiembre.

La ciudad que será escenario de la ceremonia de la firma aún está por decidirse, si bien las opciones están entre Cartagena o Santa Marta, según indica Caracol Noticias.

El pasado 23 de junio, las delegaciones del Gobierno y la guerrilla anunciaron que las FARC completarán el proceso de abandono de las armas en un plazo de 180 días después de la firma del acuerdo final de paz, dentro de una 'hoja de ruta' que incluye un alto el fuego "bilateral" y "definitivo".