Actualizado 14/01/2008 21:28

Colombia.- Álvaro Colom y el presidente de México reafirman su compromiso de fortalecer sus lazos de cooperación


CIUDAD DE GUATEMALA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Felipe Calderón, y el presidente electo de Guatemala, Álvaro Colom, reforzaron hoy su compromiso de fortalecer sus lazos de cooperación entre ambos países, informan fuentes cercanas al gobernante electo que hoy asume la Presidencia.

Calderón viajó este domingo a Guatemala para asistir a la toma de posesión de Álvaro Colom, que se realizará esta tarde, noche en España.

Los principales que abordaron Colom y Calderón se centraron en el desarrollo fronterizo integral, la atención del fenómeno migratorio, el desarrollo humano, la seguridad y la procuración de justicia, tanto en el ámbito bilateral como en el regional, y el fortalecimiento del comercio, la inversión y el turismo entre ambos países.

Según informa el diario 'La Prensa Libre' ambos mandatarios acordaron anunciar la agenda de trabajo con las principales acciones que impulsarán en estas materias.

Calderón deseó a Colom éxitos en su gobierno y "en beneficio del pueblo de Guatemala y de los países de región", según se informó en un comunicado.