Actualizado 13/02/2007 17:56

Colombia.- Alvaro Leyva reconoce que no está haciendo gestiones ante las FARC para lograr un acuerdo humanitario


BOGOTA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex candidato presidencial Alvaro Leyva confirmó que actualmente no está adelantando ningún tipo de gestión para facilitar los acercamientos entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), hacia la búsqueda de un intercambio humanitario.

En declaraciones a Caracol Radio, Leyva sostuvo que no quiere crear falsas expectativas a los familiares de los secuestrados, y por eso, advierte que no ha intentado ninguna gestión con el Gobierno venezolano para buscar la libertad de los plagiados.

El ex ministro señaló que se ha reunido en varias ocasiones con el Fiscal General, Mario Iguarán, quien le confesó que no hay ningún indicio que involucre a las FARC con el atentado contra la Escuela Superior de Guerra que cerró las puertas del acuerdo humanitario.

"Hace tres meses estuvimos a punto de concretar el intercambio humanitario, hasta que alguien se atravesó en el camino", expresó Leyva, quien dijo que pese a que actualmente no está haciendo ninguna gestión, cuando haya mejores condiciones, volverá a actuar.

En este sentido, Leyva sostuvo que la guerrilla de las FARC mantiene el interés en concretar la libertad de los secuestrados, pero advirtió que en estos momentos no existe el clima que permita avanzar en esa dirección.

"Ahora no hay condiciones; me parece que el interés está pero que se estrella contra los obstáculos. No puedo crear falsas expectativas a nadie y quiero que eso le quede claro a los familiares de los secuestrados", sentenció Leyva Durán.