Actualizado 22/10/2006 08:23

Colombia.- Álvaro Uribe arremete contra las FARC y revoca su intención de buscar un acuerdo humanitario

BOGOTÁ, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, en un discurso inesperado pronunciado este sábado, domingo en España, arremetió contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y frenó la autorización que había otorgado al Comisario de Paz Luis Carlos Restrepo para buscar un encuentro humanitario con la guerrilla.

El mandatario justificó su intervención argumentando que "el lenguaje moderado crea confusión en la ciudadanía y desorienta a la Fuerza Pública en perjuicio de la política de seguridad".

Por ello, instó a los integrantes de la Fuerza Pública a abandonar los cuarteles y las oficinas y salir a las calles a fortalecer la política de seguridad democrática, según informa el diario El Espectador.

"Creo que el lenguaje moderado no atrae a los terroristas hacia la paz, simplemente les agranda su ambición y facilita que posen de personajes de la política", señaló Uribe en el lugar donde el pasado jueves se registró un atentado.

Uribe calificó a los jefes guerrilleros de las FARC Jorge Briceño, Raúl Reyes e Iván Márquez como "terroristas, vedettes de los medios de comunicación y fantoches".

Respecto a los secuestrados políticos de la guerrilla, Uribe señaló que la instrucción es única: "Fortalecer la inteligencia en los operativos militares para rescatar a los secuestrados".

Por ello, revocó la autorización que le había dado al Comisionado de Paz para reunirse con las FARC en una zona de encuentro, y aclaró que mientras persistan las acciones terroristas, "el único camino que queda es el de rescate militar y policial".