Actualizado 25/06/2007 21:15

Colombia.- Álvaro uribe indulta a otros seis miembros de las FARC que serán excarcelados en los próximos días


BOGOTÁ, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, indultó hoy a otros seis miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que serán excarcelados en los próximos días. El indulto es parte del "gesto humanitario unilateral del Gobierno en busca de la libertad de los secuestrados en Colombia" Y que afecta a 131 ex combatientes de esa guerrilla, informó el Servicio de Noticias del Estado.

El grupo de 131 ex guerrilleros fueron trasladados desde diversas cárceles de Colombia a un centro vacacional en Chicoral, en el departamento de Tolima. En un principio, el grupo de excarcelables ascendió a 150 personas pero tras realizarse los pertinentes estudios sobre su situación jurídica, por parte del ministerio del Interior y Justicia, este se redujo en 19 personas, según informa el diario colombiano 'El Tiempo'.

De momento ya están listas las resoluciones de indulto 49 personas, y de estas, 22 ya están únicamente a la espera del certificado o "boleta de salida" para ser puestos en libertad.

Las condiciones del mandatario para que los miembros de las FARC puedan ser considerados objeto de excarcelación consisten entre otras en que los beneficiados no vuelvan a cometer delitos, que renuncien a la guerrilla y que se comprometan a no volver a formar parte de ningún grupo armado fuera de la ley.

Una vez que recobren su libertad, los excarcelados estarán bajo vigilancia en algún país que les acepte, de la Iglesia Católica y además deberán seguir el programa de Reintegración a la Vida Civil del Gobierno.