Actualizado 14/08/2007 22:55

Colombia.- Álvaro Uribe pide al ELN que se concentre en el extranjero para verificar el cese de las hostilidades


BOGOTÁ, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, propuso hoy a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que se concentren en el extranjero para verificar el cese de las hostilidades para poder avanzar en el proceso de paz. Además dijo al grupo guerrillero que si deciden finalizar su actividad hostil no tendrán que revelar el paradero de sus efectivos al gobierno, sino que podrán comunicárselo a un organismo internacional.

"Ellos, los guerrilleros que cesen hostilidades, serán los únicos que poseerán el secreto de sus paradero", indicó Uribe en el Palacio de Casa de Nariño.

El mandatario también exigió al ELN, que cuenta con unos 5.000 guerrilleros, que acabe con los secuestros y que desintegren los frentes de esa guerrilla en las zonas urbanas y rurales, según informa la emisora colombiana RCN.

También les pidió que se concentren en una "zona de ubicación" antes de proseguir con el proceso de paz.

"Podríamos ofrecerles que se ubiquen en el extranjero", dijo el presidente colombiano durante un Consejo Nacional de Paz, en el que estuvo presente el alto comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo.