Actualizado 29/03/2010 19:21

Colombia.- Amnistía Internacional elogia la liberación del soldado colombiano Calvo


MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ONG Amnistía Internacional (AI) ha expresado este lunes su satisfacción por la liberación del soldado colombiano Josué Daniel Calvo, secuestrado desde hace casi un año por la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

AI aprovechó este acontecimiento para pedir a las FARC que suspendan sus actividades de secuestro y toma de rehenes. Está previsto que la guerrilla libere ahora al sargento Pablo Emilio Moncayo --secuestrado en 1997-- y que entregue los restos del mayor Julián Ernesto Guevara, que murió durante su cautiverio en 2006.

"La alegría de las familias reunidas con sus seres queridas no debe ensombrecer el sufrimientos de aquellos que continúan secuestrados y de sus familias, así como de aquellos que no tienen noticias sobre la suerte de los miembros de su familia que están desaparecidos", dijo Marcelo Pollack, de AI en Colombia.

Aunque el número de secuestros ha descendido bruscamente en los últimos años, las guerrillas, los grupos paramilitares y bandas criminales mantienen secuestradas a cientos de personas, recuerda la ONG en su comunicado.