Actualizado 17/12/2013 21:24

Antiguo jefe de la seguridad de Uribe capturado por blanqueo de dinero y relaciones con el narcotráfico

BOGOTÁ, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El general retirado Flavio Buitrago, antiguo jefe de seguridad de la Presidencia del exmandatario de Colombia Álvaro Uribe, ha sido capturado este lunes por la Fiscalía Anticorrupción colombiana por sus relaciones con el narcotráfico y por un delito de enriquecimiento ilícito.

   Buitrago ya fue requerido por la Justicia colombiana a principios del mes de septiembre, cuando declaró ante un fiscal de la misma unidad contra el blanqueo de dinero por sus presuntos lazos con el narcotraficante Marco Antonio Gil Garzón, más conocido como 'El Papero', según ha publicado el diario colombiano 'El Espectador'.

   Según la investigación, el que fuera jefe de la seguridad de la Presidencia durante el mandato de Uribe, no ha podido explicar los más de 350.000 dólares que se encuentran en sus cuentas bancarias y, por ese motivo, su nombre y el de sus esposa aparecen en la lista de presuntos testaferros de dicho narcotraficante.

   Buitrago, según las pesquisas judiciales, colaboró con el narcotraficante en el envío de más de una tonelada de cocaína a Estados Unidos a través de una empresa fantasma, por la cual se habrían lavado millones de dólares.

   Por su parte, el exmilitar ha declarado que presentará todas las pruebas necesarias  que demuestren su inocencia. "Siempre estoy dispuesto para acudir a la autoridad", dijo momentos antes de presentarse a la llamada de la Fiscalía.