Actualizado 13/11/2012 16:58

Colombia.- Aplazado hasta el lunes el inicio del diálogo formal entre el Gobierno y las FARC en La Habana

BOGOTÁ, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diálogo entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que estaba previsto que comenzara este martes de forma oficial en La Habana, ha sido aplazado hasta el próximo lunes, según ha informado en un escueto comunicado la Presidencia colombiana.

Según se explica, los delegados del Gobierno y las FARC han acordado que seguirán con la "reunión técnica para ultimar detalles de los mecanismos para la participación ciudadana" desde este martes y hasta el domingo.

Por ello, añade el comunicado, será el "lunes 19 en La Habana" cuando los negociadores de ambas partes "empezarán la discusión sobre la agenda acordada".

El Gobierno colombiano y las FARC acordaron en octubre en Oslo iniciar un diálogo de paz basado en seis puntos concretos: política de desarrollo agrario integral; participación política; fin del conflicto; solución al problema de las drogas ilícitas; víctimas e implementación, verificación y refrendación.

En este sentido, Santos ha señalado, en declaraciones recogidas por Caracol Radio, que el Gobierno mantendrá los temas ya pactados en la mesa de negociación con la guerrilla y ha confiado en una voluntad de paz por parte de las FARC para lograr un acuerdo pronto.

"En el tema de paz nosotros seguimos con nuestra agenda normal y esperamos que en la mesa de negociación se muestre buena voluntad porque si hay buena voluntad, hay acuerdos y si no hay buena voluntad, no hay acuerdos", ha subrayado el presidente.