Actualizado 21/03/2007 22:14

Colombia.-Araújo reconoce que se equivocó al hablar de Chávez y las FARC y confiesa que el Gobierno le llamó la atención


BOGOTÁ, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Colombia, Álvaro Araújo, reconoció que cometió un error al hablar sobre la admiración que tiene la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y confesó que el Gobierno de su país le "tiró las orejas' por sus comentarios.

"Reconozco que me equivoqué", afirmó el ministro en declaraciones a la emisora local 'RCN' al explicar que estas declaraciones las emitió cuando los periodistas en Estados Unidos le preguntaron sobre su vida durante el tiempo que permaneció secuestrado y fue cuando surgió el tema de la inclinación de las FARC por las políticas de Chávez.

"Quise decir que los jóvenes guerrilleros sienten admiración hacia Chávez, como otros sienten admiración hacia Shakira o hacia Juanes (cantantes colombianos)", aclaró el diplomático.

Esta mañana, Araújo a través de un comunicado emitido desde Washington, se pronunció al respecto afirmó que respeta "al Gobierno y al presidente de Venezuela, Hugo Chávez", con cuyo país Colombia mantiene "excelentes relaciones" y con el que están "trabajando de manera constructiva".

Esta aclaratoria que fue difundida por todos los medios de comunicación, no salvó a Araújo de enfrentarse al toque de atención que le hizo el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, por los comentarios hechos en Washington.

"Me halaron las orejas", expresó tras confesar que Uribe le "recomendó una reflexión con el ánimo de mantener las buenas relaciones" con Venezuela. De esta manera, el diplomático colombiano reiteró su respeto al Gobierno venezolano y su intención de fortalecer las relaciones bilaterales con este país ahora que es ministro de Exteriores.