Actualizado 02/10/2011 07:30

Arrestan a seis presuntos miembros de las FARC que actuaban en el centro del país


BOGOTÁ, 2 Oct. (Colprensa/EP) -

Las autoridades colombianas han capturado este domingo a seis presuntos miembros del frente 43 de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Bogotá que estarían encargados de labores de logística.

Entre otras tareas, estos seis guerrilleros se encargan del traslado de explosivos, armas y municiones hacia la localidad de Vista Hermosa, en la región central de Meta.

Alias 'Dairo' o 'Ñoño', el 'número dos' de este frente de las FARC, se encuentra entre los detenidos. Junto a 'Dairo', las fuerzas de seguridad también han apresado al presunto jefe financiero de este contingente, así como a cuatro personas más vinculadas a la Fiscalía y a una brigada local del Ejército colombiano.

Aunque este grupúsculo actuaba en Vista Hermosa, Bogotá era el centro neurálgico del frente, donde acumulaban el armamento y mantenían sus sede administrativa y de comunicación, de acuerdo con el comandante de la brigada trece del Ejército, el general Juan Pablo Amaya.

La operación se ha llevado a cabo en dos incursiones en las que se ha incautado de 4.000 cartuchos, numeroso material explosivo, cordón detonante y propaganda de la guerrilla.

Las autoridades han descartado que el importante arsenal hallado en esta operación fuera a ser utilizado en atentados terroristas en Bogotá y han sostenido que este material iba a ser trasladado de forma inminente a las células del este del país.

Los presuntos guerrilleros serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.