Actualizado 17/05/2010 04:02

Colombia.- Un ataque de las FARC deja sin luz a miles de personas en el noroeste de Colombia


BOGOTÁ, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas se quedaron sin luz durante la noche del sábado y gran parte del domingo en el departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia, como consecuencia de un ataque perpetrado por las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC), informaron este domingo las autoridades locales.

Guerrilleros del 'Frente 36' de las FARC dinamitaron dos torres de energía en el municipio de Toledo, dejando sin fluido eléctrico desde las 22.00 horas del sábado a otras tres poblaciones de la región: San José de la Montaña, San Andres de Cuerquia e Ituango.

El alcalde de Toledo, Isaac Arboleda, dijo en declaraciones a la emisora Caracol Radio que aún no se ha terminado de evaluar la magnitud de los daños en las torres, por lo que se desconoce cuándo podría restablecerse el servicio.

Por otro lado, al menos dos policías murieron este domingo en sendas emboscadas perpetradas en los departamentos de Antioquia y Cauca por las FARC, que suelen intensificar sus actividades durante los periodos electorales.