Actualizado 17/09/2012 17:15

Colombia.- Un atentado de las FARC contra una comisaría causa un muerto y dos heridos en el oeste de Colombia


BOGOTÁ, 17 Sep. (COLPRESS/EP) -

Un agente de Policía ha fallecido y otros dos han resultado heridos esta pasada noche en el oeste de Colombia tras un ataque perpetrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra una comisaría de Policía, según ha informado el comandante de la policía del departamento del Cauca, el coronel Ricardo Augusto Alarcón.

Los artefactos explosivos fueron colocados por los guerrilleros del Frente 60 de las FARC en una casa contigua a la comisaría del corregimiento de El Mango, ubicado en el municipio de Argelia, en el oeste de Colombia. Tras la explosión, que tuvo lugar la noche del domingo (madrugada en España), el agente Jhon Jairo Muñoz Gómez ha muerto y otros dos policías han resultado heridos.

Este es el segundo hecho violento que se ha registrado en el municipio de Argelia desde el viernes cuando la explosión de un artefacto mató al subteniente Jonathan Alexánder Uribe Rodríguez, de 27 años.

"No nos habíamos repuesto del asesinato del subteniente Uribe, comandante de la institución en Argelia, cuando los terroristas (aparecieron) en El Mango, disparando con armas automáticas y lanzando cilindros contra el personal que defendía su comando", ha afirmado el coronel.