Actualizado 24/10/2007 18:21

Colombia.-Autodefensas desmovilizados acudirán al Parlamento Europeo y al Vaticano en busca de apoyos al proceso de paz


BOGOTÁ, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ex congresista colombiana Rocío Arias dijo hoy que los autodefensas desmovilizados, que ella encabeza, acudirán al Parlamento Europeo y al Vaticano para buscar apoyos en el proceso de paz.

"Tenemos una gira muy importante en Europa, y pensamos tener un acercamiento en el vaticano, para realizar unas gestiones concernientes al proceso de paz que los conozcan", aseguró Arias.

El mensaje al Parlamento Europeo estará orientado a un proceso de paz en el que la sociedad civil colombiana participe de forma activa. Además, la ex congresista no descargó una posible reunión entre los autodefensas desmovilizados y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Por otro lado, según informa la emisora Caracol Radio, Arias indicó que entre los desmovilizados existe una preocupación por las condiciones de traslado a la próxima diligencia judicial de Carlos Mario Jiménez, alias 'Macaco'.

"No sabemos en qué condición va a ser trasladado a declarar, ni su propio abogado ha tenido la oportunidad de prepararlo para la debida defensa, no sabemos qué va a pasar, hasta el momento es incierta su asistencia a la diligencia", dijo Arias.