Actualizado 20/02/2015 11:11

Autoridades colombianas capturan a un misionero norteamericano por vínculos con las FARC

Autoridades colombianas capturan a un misionero norteamericano por vínculos con
Foto: COLPRENSA

BOGOTÁ, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Las autoridades colombianas han capturado este jueves al misionero norteamericano Martin Stendal por un delito de rebelión, después de que la Fiscalía colombiana haya comprobado la existencia de vínculos con miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

   Durante su labor en el país sudamericano, que el misionero viene realizando desde hace más de 50 años, Stendal habría entregado información de Inteligencia entre los comandantes de los diferentes frentes de la guerrilla.

   El ciudadano extranjero, que llegó sólo con ocho años a Colombia con su familia para ejercer como misionero con los indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, fue capturado cuando entraba a la Fiscalía para declarar en calidad de testigo, según informa un familiar de Stendal a la emisora colombiana Caracol Radio.

   El acusado deberá comparecer en las próximas horas ante un juez de garantías tras ser acusado de pertenecer a las redes de apoyo de las FARC. De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, habría colaborado en el montaje de emisoras clandestinas y la atención a guerrilleros heridos o enfermos en diferentes partes del país.

   Samuel Hernández, yerno de Stendal, ha denunciado que ha sido engañado. "A él lo citaron ahí precisamente para esclarecer su situación porque él había recibido unas amenazas por parte de dos guerrilleros que se encuentran recluidos en un cárcel", ha dicho.

   En este sentido, ha recordado que Stendal "fue secuestrado por la guerrilla en el año 1984, que lo amarro a un árbol con un hilo de nilon".