Actualizado 11/06/2007 23:44

Colombia.- Las autoridades colombianas confirman el secuestro de tres policías y la muerte de otros dos


BOGOTÁ, 11 Jun. (EP/AP) -

Las autoridades colombianas confirmaron hoy que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) secuestró a tres policías en el departamento de Caquetá, y asesinó a otros dos y dejaron cuatro heridos en la zona sur del país, en dos acciones diferentes.

El director nacional de la policía, general Oscar naranjo, dijo a reporteros en la ciudad de Florencia (a unos 380 kilómetros al suroeste de Bogotá) que tres de sus hombres de civil, fueron secuestrados el sábado por insurgentes que los bajaron de un autobús rural, cuando viajaban en misión oficial.

Los agentes fueron secuestrados en área rural de Paujil, en el departamento de Caquetá, en el suroeste del país, donde la guerrilla se mueve fácilmente.

"Fueron secuestrados por terroristas de las FARC. Estamos trabajando en su liberación", precisó el oficial tras agregar que se realiza en el área una operación conjunta de ejército, fuerza aérea y policía.

En otro hecho del fin de semana, una patrulla de policía que realizaba labores de vigilancia y control vial en el departamento de Antioquia al noroeste, fue atacada por guerrilleros de las FARC. Dos policías, de 23 y 24 años de edad, murieron y cuatro más quedaron heridos.

El ataque se presentó en zona rural de Caicedo, situado a unos 290 kilómetros al noroeste de Bogotá. La policía colombiana despliega intensos operativos en todo el país cuando se presenta el desplazamiento masivo de turistas locales en los días feriados.

El incremento de secuestros y ataques de la guerrilla a policías comenzó después que el agente Frank Pinchao se escapó tras casi nueve años de cautiverio a manos de las FRAC.