Actualizado 03/11/2010 18:54

Las autoridades colombianas entregarán el cadáver del 'Mono Jojoy' a su hermano


BOGOTÁ, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades colombinas entregarán el cadáver del guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Víctor Julio Suárez Rojas, alias 'Mono Jojoy', a su hermanastro, después de que se hayan realizado las pruebas de ADN pertinentes, informaron fuentes del Instituto Nacional de Medicina Legal.

La entrega podría producirse a lo largo del día y se realizará a través de Cruz Roja Internacional, según la emisora RCN. La radio identifica al hermano como Aníbal Peralta Rojas, que pidió formalmente a la Fiscalía General que se le entregasen los restos del líder guerrillero.

El Ministerio Público ha dado orden de que el cadáver sea enterrado en un cementerio de Bogotá y pide a la familia que informe a las autoridades del lugar exacto. En este sentido, la fiscalía ha vetado la incineración del cuerpo, en previsión de que pueda necesitarse para exámenes posteriores.

El 'Mono Jojoy' murió el pasado 22 de septiembre durante un operativo del Ejército colombiano --Operación Sodoma-- en una zona selvática del sureste del país, en el departamento de Meta.