Actualizado 16/06/2012 05:24

Las autoridades detienen a 34 miembros de las FARC en Cauca


BOGOTÁ, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades colombianas han detenido este viernes a 34 miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC) en el departamento del Cauca, en el oeste del país, donde la guerrilla ha acabado con la vida de dos policías y ha herido a tres en una emboscada.

El Ministerio de Defensa ha especificado a través de su cuenta en la red social Twitter que 29 de los arrestados eran "integrantes de las redes de apoyo del frente seis de las FARC en Cauca", mientras que los cinco restantes son "mandos medios" de la guerrilla.

Por otra parte, el comandante de la Policía de Cauca, el coronel Nelson Ramírez, ha aclarado que la guerrilla ha atacado a una patrullera policial en una carretera ubicada en el centro del departamento. Tras el enfrentamiento contra siete presuntos miembros de las FARC, un subintendente y un patrullero han perdido la vida.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, visitará este fin de semana la zona del Valle del Cauca donde se ha producido este ataque de las FARC, según ha recogido la emisora colombiana Caracol Radio.