Actualizado 08/09/2006 13:23

Colombia.- Las autoridades entregan los restos de 13 de las 88 personas asesinadas por paramilitares en Sucre


BOGOTA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades colombianas entregaron ayer a sus familiares los restos de 13 de las 88 personas desaparecidas y asesinadas por paramilitares que aparecieron en fosas comunes en el departamento de Sucre.

La entrega de los cadáveres identificados fue encabezada por el fiscal general de la Nación, Mario Iguarán, en la localidad de San Onofre, según informa la emisora local RCN, de la que se hace eco Europa Press.

El alto cargo expresó sus condolencias a las familias de las personas asesinadas entre los años 2000 y 2003 por miembros del Bloque Montes de María de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que más tarde entregaron las armas.

El grupo paramilitar celebra conversaciones de paz con el Gobierno del presidente Alvaro Uribe desde el año 2003, en las que se han desmovilizado hasta el momento más de 31.000 combatientes, casi todos los del grupo.

El fiscal general dijo a los familiares que les entregaba "con cierto rubor los restos de sus seres queridos" y ofreció trabajar para aclarar los hechos y "llevar a los criminales y responsables a donde deben estar, a las cárceles".

Los restos fueron encontrados a comienzos de este año en una finca y corresponden a campesinos asesinados por las AUC por ser considerados auxiliares de las guerrillas, de los cuales 75 están en proceso de identificación.