Actualizado 24/07/2007 14:06

Colombia.- Las autoridades entrengan los cuerpos de 25 desaparecidos a sus familias para recibir sepultura


BOGOTA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía colombiana entregó en Santamarta los restos óseos de 25 personas que habían sido desaparecidas por el Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional en el departamento del Magdalena.

La ceremonia de entrega de los cadáveres se realizó en la Quinta de San Pedro Alejandrino, después de que los cuerpos fueran exhumados e identificados por miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones y el Departamento Administrativo de Seguridad en la vereda Santa Clara del municipio de Fundación.

Al acto asistieron cientos de familiares de los desaparecidos, el Vicepresidente de la República, Francisco Santos; el Vicefiscal General de la Nación, Guillermo Mendoza; y el Coordinador Nacional para la Unidad de Justicia y Paz de la Fiscalía, según informa la emisora local RCN.

El jefe de la Unidad de Fiscales de Justicia y Paz, Luis Gonzáles León, destacó el arduo trabajo de un equipo interinstitucional que fue conformado con el único fin de encontrar los cuerpos. De igual manera resaltó la confianza de los familiares de las víctimas en la Fiscalía y la colaboración de algunos victimarios en este proceso.