Actualizado 23/11/2014 16:36

Autoridades estaban al tanto de presencia de las FARC en isla Gorgona

Isla Gorgona y policía muerto por las FARC
Foto: PARQUESNACIONALES

BOGOTÁ, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Uno de los trabajadores del Parque Nacional Natural de isla Gorgona ha revelado que las autoridades estaban al tanto de la presencia de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en esta zona desde el 26 de octubre. El sábado los guerrilleros mataron a un policía, hirieron a otros cuatro y destruyeron varias casetas.

   "Tan pronto yo recibí esa información lo comuniqué directamente a la encargada de la Unidad de Parques (...) lo que hice fue copiar esos informes a los superiores para que estuvieran al tanto de la situación", ha explicado el trabajador, Cristián Osorio, en declaraciones a la emisora Caracol Radio.

   Osorio, quien reside en la propia isla Gorgona, ha añadido que "esa información debió ser analizada y validada. Y no sé si hasta el momento la validó o qué fue lo que pasó".

   En el ataque han quedado destruidas varias edificaciones en una serie de explosiones que comenzaron en torno a las 3.00 de la madrugada. Las detonaciones se escucharon cada minuto "Principalmente las cabañas de las policías son las más afectadas. El atentado fue en medio de todos los civiles", ha indicado Osorio.

   En la zona había civiles que se encontraban de visita en el Parque Nacional Natural, incluidos dos turistas de nacionalidad suiza y 29 personas más, incluidos 19 funcionarios de Aviatur, tres guardabosques, cuatro contratistas y tres empleados de Parques Nacionales.