Actualizado 22/08/2006 00:25

Colombia.- Autoridades investigan supuesta grabación de 'Mono Jojoy' pidiendo a las FARC extorsionar empresas europeas


BOGOTA, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades colombianas investigan una grabación en la que supuestamente el jefe militar de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Jorge Briceño, alias 'Mono Jojoy', pide a los insurgentes que extorsionen a las empresas europeas en el país para "llevar la guerra a otros niveles".

La voz, que habría sido registrada por el Ejército colombiano y parece ser la del 'Mono Jojoy', pide a los guerrilleros bajo su mando extorsionar a empresas europeas, informó hoy el canal local 'RCN'.

"La Unión Europea nos declaró también como terroristas cuando conocen plenamente de nuestro espíritu de luchadores revolucionarios", expresa el supuesto 'Mono Jojoy' en la grabación.

Hace un mes, las FARC divulgaron una declaración en la que pidieron a la UE retirar su nombre de la listas de organizaciones consideradas terroristas.

"Hay que aplicarles la 'Ley 003'" (una orden de cobrar impuestos revolucionarios a los más ricos), señala el presunto jefe de las FARC, quien agrega: "es importante llevar la guerra a otros niveles".