Actualizado 10/01/2008 20:04

Colombia.-Barroso espera que la liberación de Rojas y Perdomo sea "una señal premonitoria" de que vendrán otras "pronto"


BRUSELAS, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, manifestó hoy que espera que la liberación de Clara Rojas y Consuelo González por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "sea una señal premonitoria" de que habrá otras "pronto".

"Esperamos que la liberación de estos rehenes sea una señal premonitoria de que todos los rehenes, incluida Ingrid Betancourt, serán liberados pronto", aseguró el jefe del Ejecutivo comunitario en un comunicado.

Tras subrayar la "satisfacción más profunda" de Bruselas por la liberación de las dos rehenes, en poder de la guerrilla de las FARC desde hace más de cinco años, recalcó que el resto de rehenes "deben ser puestos en libertad de inmediato".

"Hoy más que nunca nuestro pensamiento está con todos aquellos que siguen retenidos contra su voluntad por grupos armados en Colombia y con el sufrimiento que padecen sus familias. Deben ser puestos en libertad de inmediato", concluyó Barroso.