Actualizado 21/02/2008 19:07

Colombia.- Bernard Kourchner se reúne con familiares de secuestrados por las FARC, antes de su cita con Uribe


BOGOTÁ, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Bernard Kourchner, se entrevistó hoy en Bogotá con la madre y el marido de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, y con familiares de otros 43 rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), antes de su cita con el presidente colombiano, Álvaro Uribe.

Kourchner, quien ayer se reunió en Venezuela con el presidente de ese país, Hugo Chávez, será recibido hoy por el mandatario colombiano en la Casa de Nariño, para analizar las gestiones sobre el eventual acuerdo humanitario con las FARC que permita la liberación de los rehenes.

El ministro francés llegó a Bogotá a última hora de la noche del miércoles procedente de Venezuela, donde el presidente Chávez le confirmó que las FARC tienen previsto liberar pronto no a tres sino a cuatro secuestrados: los ex congresistas Gloria Polanco, Luis Eladio Pérez y Orlando Beltrán, a los que se sumará Jorge Géchem.

El jefe de la diplomacia francesa dijo en Caracas que propondrá a Uribe un grupo de países que pueda "jugar un papel en la reducción de las tensiones, en la liberación de cierto número de rehenes enfermos", informa la emisora colombiana RCN.