Actualizado 03/07/2008 22:42

Colombia.- Betancourt agradece las gestiones de la presidenta de Argentina en favor de su liberación


BUENOS AIRES, 3 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

La ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, rescatada ayer por el ejército colombiano después de seis años de cautiverio en manos de las FARC, expresó hoy un gran agradecimiento "a todo el pueblo argentino y en particular a la presidenta Cristina Kirchner", por los esfuerzos realizados para lograr su liberación.

Betancourt dijo que espera poder viajar pronto a Argentina "para expresar mi agradecimiento a todo el pueblo, a la presidenta Cristina Kirchner y al ex presidente (Néstor) Kirchner". En declaraciones a Radio 10 dijo además que "quiero compartir este momento de felicidad con los argentinos por todo lo que han hecho por mi liberación".

"No conozco a la presidenta Cristina pero es como si la conociera; tanto ella como el ex presidente Kirchner estuvieron tan pendientes de nosotros que les agradezco muchísimo", agregó Betancourt. "Tengo la inmensa ilusión de ir a ver a todos los argentinos para agradecer a la presidenta Cristina Kirchner todo lo que hizo", añadió.

La presidenta argentina se reunió en varias oportunidades con Yolanda Pulecio, la madre de Betancourt, para interiorzarse de las gestiones para lograr la liberación de Ingrid y el ex presidente Kirchner participó a comienzos de año de una misión humanitaria para lograr su liberación que luego se frustró.