Actualizado 30/11/2008 03:02

Colombia.- Betancourt regresa a Colombia en su primera visita desde su liberación

BOGOTÁ, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ex candidata presidencial, Ingrid Betancourt, regresó hoy a Colombia en su primera visita desde que fuera liberada de su secuestro por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), hace casi cinco meses tras seis años de cautiverio en la selva.

Betancourt, de nacionalidad colombo francesa, se reunirá con el presidente colombiano, Álvaro Uribe, dentro de la gira que realizará por varios países de América Latina para pedir la liberación del resto de secuestrados, según informó la Presidencia.

La ex candidata presidencial, galardonada en septiembre con el Premio a la Concordia 2008, decidió viajar a Colombia un día después de las numerosas marchas en varios países para demandar la liberación de los cientos de personas que aún permanecen secuestradas por las FARC, de las que 28 están consideradas rehenes de carácter político.

Según pudo conocer Caracol radio, Betancourt entregará al presidente Uribe una carta del mandatario francés, Nicolás Sarkozy, donde expresa su voluntad de seguir colaborando para la libertad de los secuestrados y de recibir en su país al conocido "Isaza", el guerrillero que ayudó a escapar al ex congresista Oscar Tulio Lizcano.

Dentro de esta gira por Latinoamérica, Betancourt se reunirá con los presidentes de la región en busca de su apoyo para un acuerdo humanitario, y no se descarta que se reúna con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.