Actualizado 03/03/2008 17:39

Colombia.- Bogotá anuncia una comisión internacional para analizar los archivos de los ordenadores de 'Raúl Reyes'


BOGOTÁ, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno colombiano anunció hoy la creación de una comisión internacional que se encargará de la revisión de los archivos encontrados en los tres ordenadores del guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) 'Raúl Reyes'.

Fuentes oficiales citadas por Caracol Radio señalaron que, aunque los archivos tienen una huella que evita su manipulación, se dará acceso a las instancias internacionales para comprobar si las acusaciones de Bogotá, que afirma que en los ordenadores Reyes tenía información sobre sus contactos con el Gobierno ecuatoriano, son ciertas.

Así pues, las autoridades están realizando ya las gestiones para que "entidades reconocidas" del mundo accedan a la "valiosa información" contenida en los ordenadores del que fuera portavoz del grupo guerrillero, según las citadas fuentes.

Igualmente, el Gobierno colombiano quiere que las fotos del campamento rebelde tomada por las autoridades ecuatorianas "sirvan para demostrar" que el campamento de Reyes llevaba mucho tiempo instalado en ese lugar, pues aseguran que la cocina y otras comodidades instaladas en el campamento "no se construyen en pocos días".