Actualizado 26/11/2009 22:00

Colombia.- Bogotá condiciona su presencia en Unasur al respeto que muestren sus miembros por la soberanía colombiana

El Gobierno denunciará de nuevo ante "instancias internacionales" la destrucción de puentes fronterizos por parte de Caracas


BOGOTÁ, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa colombiano, Gabriel Silva Luján, anunció que su Gobierno asistirá a la reunión de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) en función del respeto que muestren sus miembros por la soberanía nacional de éste país, después de que Venezuela detonara seis puentes peatonales en la frontera, hecho que Bogotá denunciará nuevamente ante "instancias internacionales".

"Esos puentes surgieron como resultado de la ausencia del Estado y por décadas continuaremos denunciando esas acciones del lado venezolano que afectan a ambas comunidades", dijo el ministro, al tiempo que aseguró que estas construcciones no son utilizadas por delincuentes, como argumenta Caracas, sino por habitantes de ambos países que mantienen relaciones comerciales y familiares.

En este sentido, el titular de Defensa condicionó la presencia de Colombia en la reunión de Unasur, que se celebrará este viernes en Quito, al respeto de los demás países del organismo a la soberanía nacional colombiana.

"Si vamos a ir a Quito a que nos insulten es mejor no ir, la discusión política internacional es bienvenida lo que no es aceptable nunca es un insulto a la dignidad nacional", enfatizó Silva.

Asimismo, Silva afirmó que Colombia es miembro de Unasur y ha demostrado la mejor disposición para que este grupo se consolide y fortalezca la región, según informaron medios locales.