Actualizado 04/08/2009 03:35

Colombia.- Bogotá no descarta demandar a Chávez y Correa ante tribunales internacionales por sus vínculos con las FARC

BOGOTÁ, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno colombiano no descarta demandar a los presidentes ecuatoriano y venezolano, Rafael Correa y Hugo Chávez, respectivamente, después de que algunos medios de comunicación ya diesen por seguro la denuncia y la achacasen a los presuntos vínculos de los citados mandatarios con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El ministro de Asuntos Exteriores, Jaime Bermúdez, respondió a este respecto en rueda de prensa y ni confirmó ni desmintió que finalmente su Ejecutivo vaya a interponer una demanda. "Solamente déjeme decirle que frente a estos temas en general Colombia no descarta ninguna opción y todas las opciones están sobre la mesa, y por supuesto en el momento en que se tomen decisiones serán comunicadas oportunamente", afirmó.

No obstante, según informaciones de Caracol Radio, el canciller no quiso entrar demasiado en la polémica y ni siquiera aclaró por qué ni él ni el presidente Álvaro Uribe asistirán a la cumbre de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR). El foro de esta organización regional tratará como asunto destacado el acuerdo firmado entre Bogotá y Washington para incrementar la presencia militar norteamericana en territorio colombiano.