Publicado 19/02/2018 20:54

Colombia y Brasil firman un acuerdo para actuar contra la corrupción

Dinero
PIXABAY

   BRASILIA, 19 Feb. (Notimérica) -

   EL Ministerio de Transparencia y Controladoría General de la Unión (CGU) en Brasil y la Superintendencia de Sociedades de Colombia han firmado el pasado martes un acuerdo de cooperación contra la corrupción y el soborno.

   Según indica un comunicado de la CGU, el Memorando de Entendimientos acordado sostiene que ambas naciones "compartirán un interés común referente a la adopción de una política integral para prevenir y combatir el soborno de servidores públicos y extranjeros, así como otros actos de corrupción".

   Con este documento, las instituciones brasileñas y colombianas podrán intercambiar datos sobre investigaciones y procesos contra empresas en los dos países.

   El ministro brasileño de Transparencia, Wagner Rosário, ha señalado que la Controladoría tiene como meta alcanzar acuerdos bilaterales con todos los países de América Latina que tengan legislación de responsabilización de empresas y de combate al soborno transnacional.

   Además, sostiene que se trata de "una iniciativa esencial de inteligencia de información para complementar y dar mayor efectividad a los esfuerzos hechos por Brasil al área".

   El Superintendente colombiano de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, ha afirmado por su parte que "el intercambio de información y la cooperación recíproca son instrumentos valiosos y eficaces en la lucha con los flagelos de la corrupción y el cohecho, teniendo en cuenta que se han convertido en fenómenos transfronterizos, que implican un desafío para la comunidad internacional".