Actualizado 02/06/2011 07:41

Colombia.- La Cámara de Representantes cita a declarar a Uribe por el caso de las 'chuzadas'


BOGOTÁ, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes de Colombia ha citado a declarar al ex presidente Álvaro Uribe por el caso de las escuchas telefónicas practicadas durante su mandato por el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) --servicios de Inteligencia-- a políticos, periodistas y defensores de los Derechos Humanos, conocidas popularmente como 'chuzadas'.

Durante la audiencia, fijada para el próximo 16 de junio, Uribe deberá entregar una "versión libre" sobre estos acontecimientos. La sesión será pública, aunque restringida a los medios de comunicación y algunas de las víctimas, por cuestiones de espacio.

"No sabemos si el ex presidente podrá asistir, pero libremente, como jueces, establecimos la agenda", ha dicho el coordinador de la investigación contra Uribe, Heriberto Escobar, en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

Además de Escobar, el magistrado José Rodolfo Pérez participa en las pesquisas, a las que todavía deberá unirse una tercera persona, cuya identidad se conocerá este jueves, tras la dimisión de Camilo Andrés Abril, quien alegó que estaba recibiendo amenazas.