Actualizado 14/12/2007 18:36

Colombia.- La Cámara de Representantes también pide a Chávez que "calle" y le exige el fin de sus agresiones a Colombia


BOGOTÁ, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Representantes de Colombia exigió hoy al presidente venezolano, Hugo Chávez, que "calle sus constantes ataques" y agresiones a Colombia y su gobierno.

En una proposición aprobada por unanimidad en la última sesión ordinaria, la Cámara colombiana reclamó a Chávez que "detenga las constantes arremetidas contra la dignidad de la patria y la dignidad del presidente, Álvaro Uribe Vélez".

"Lo instamos a que detenga de inmediato las intervenciones en los asuntos internos del país, que violan uno de los principios básicos de las naciones", indica la resolución.

Asimismo, el legislativo pidió a Chávez absoluto respeto a la soberanía de Colombia y sus instituciones democráticas y mostró el apoyo de los legisladores al mandatario colombiano "al cual rodeamos desde la Cámara como lo hace toda la Nación", expuso el texto.

Según informa hoy Caracol Radio, los colombianos esperan que "el presidente Chávez calle sus constantes ataques contra el pueblo colombiano y al mismo tiempo lo exhortamos para que sus declaraciones se tornen constructivas en pro de las relaciones binacionales y no siga agrediendo al jefe de Estado de la República de Colombia".