Actualizado 16/11/2010 19:40

Colombia.- Canadá será el primer país desarrollado que firme un acuerdo de libre comercio con Colombia

MADRID, 16 Nov. (COLPRENSA/EP) -

El ministro colombiano de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, anunció este martes en rueda de prensa junto al presidente Juan Manuel Santos, que una vez aprobado el tratado de libre comercio entre Canadá y Colombia, Canadá será el primer país desarrollado con el que Colombia establecería un acuerdo comercial de este nivel.

"Finalizamos la aprobación en el Congreso del Proyecto de Ley que ratifica el último tratado con Canadá, y esperamos que la Corte lo apruebe pronto", informó Díaz Granados.

Por su parte, Canadá ha dicho que el tratado ya fue aprobado y "solo falta el procedimiento colombiano, de manera que éste será el primer país desarrollado con quien Colombia establece un tratado de libre comercio", afirmó el ministro.

Finalmente, el ministro explicó que el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea se encuentra en el proceso de traducción e interpretación de los documentos respectivos, "seguiremos finalizando este proceso de traducción y yo esperaría que para el año 2012 estuviera vigente el acuerdo", señaló.