Actualizado 22/03/2006 17:33

Colombia.- El candidato Alvaro Leyva no asistirá a la liberación de los dos policías en poder de las FARC


BOGOTA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato presidencial Alvaro Leyva anunció hoy que no asistirá a la liberación de dos agentes de policías en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) aplazado al sábado y dejó la parte logística en manos del Comité Internacional de Cruz Roja.

"Como mi presencia en la comisión humanitaria ha mortificado al señor presidente Uribe (...) me abstendré en esta oportunidad de hacer parte de esa gestión humanitaria, pensando en la seguridad de estos servidores públicos", señaló Leyva en un comunicado.

Las FARC fijaron el próximo sábado como nueva fecha para devolver a los agentes de policía en un sitio conocido como 'El Afilador' del municipio de La Dorada, en el departamento de Putumayo, al sur del país y fronterizo con Ecuador.

"Si el presidente incumple nuevamente el compromiso adquirido con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), haré presencia en la zona para recibir personalmente a los dos policías cualquiera sean las circunstancias", añadió.

Así, Leyva acusó al presidente Uribe de faltar a su palabra y "torpedear" la entrega de los agentes de la Policía Éder Almaza y Carlos Legarda, a quienes las FARC secuestraron tras un combate a mediados de 2005.