Actualizado 01/05/2006 19:47

Colombia.- Los candidatos presidenciales critican la venta de armas a concejales por parte del Gobierno


BOGOTA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Algunos de los candidatos presidenciales criticaron la decisión del Gobierno de vender armas a los concejales para su protección, por considerar que se renuncia a la protección que debe dar el Estado y porque es un "pésimo antecedente" el entregar armas a los civiles.

"Seguimos buscando la calentura en las sábanas", dijo el aspirante liberal Horacio Serpa Uribe, tras considerar la noticia como pésima porque van a seguir matando a los concejales. "Es un mal colombiano el atacar las consecuencias y no las causas", subrayó.

Por su parte, Antanas Mockus, afirmó que no hay una política de Estado para el control de armas y se demuestra que el Gobierno no tiene el menor interés en el desarme. "Recordemos lo que ocurrió en Bogotá con un concejal que adquirió armas", añadió.

Por último, el candidato Enrique Parejo González fue más duro en su crítica: "El Gobierno de Alvaro Uribe renuncia a proteger a los ciudadanos y demuestra una vez más que prefiere crear grupos paramilitares", consideró.

La declaraciones de los candidatos se produjeron tras conocerse la noticia sobre la venta de revólveres que hace el Gobierno a los concejales por valor de 300.000 pesos (unos 100 euros), según informa la emisora local 'Radio Caracol'.