Actualizado 28/08/2012 22:04

Colombia.-Capturados cinco implicados en el atentado contra el exministro Londoño, ninguno de ellos miembro de las FARC

BOGOTÁ, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad han capturado a cinco presuntos implicados en el atentado al que sobrevivió exministro Fernando Londoño, pero ninguno de ellos es miembro de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ha anunciado este martes el fiscal general, Eduardo Montealegre.

El atentado ocurrió el pasado 15 mayo en Bogotá y dejó un saldo de dos muertos y más de una treintena de heridos. En un primero momento, el Gobierno de Juan Manuel Santos responsabilizó a las FARC de este hecho criminal, aunque después tuvo que reconocer que no tenía suficientes pruebas para demostrar la participación de los guerrilleros en este hecho.

Montealegre ha confirmado que "los autores materiales son personas que no pertenecen a las FARC" sino a "un grupo criminal" que no ha especificado. Sin embargo, el Gobierno no descarta que la guerrilla haya contratado a los delincuentes y les haya proporcionado la tecnología para que pudiesen fabricar los explosivos.

"Seguimos trabajando como una de las principales hipótesis frente a la autoría intelectual que posiblemente pudieron estar las FARC detrás de este atentado", ha subrayado el fiscal.

Entre los detenidos se encuentra el hombre con bata blanca y peluca de payaso que fue visto en unas imágenes captadas por las cámaras de seguridad que estaban instaladas en la zona donde se produjo el atentado contra Londoño.