Actualizado 24/08/2009 22:40

Colombia.- Capturan a 11 guerrilleros de las FARC que brindaban apoyo logístico al 'Mono Jojoy'

BOGOTÁ, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad colombianas capturaron en un operativo a once guerrilleros del frente 40 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que brindaban apoyo a Victor Julio Suárez Rojas, alias 'Mono Jojoy', uno de los líderes del secretario de ese grupo armado.

En la lista de rebeldes capturados se encuentra José Alfredo García Gutiérrez y Héctor Hernán Sánchez Gómez, considerados los mandos medios de ese frente guerrillero conocido como 'Jacobo Arenas', informó el jefe de la Dirección de Policía Judicial (Dijin), Gilberto Ramírez Calle.

Ese frente es considerado "una de las estructuras más beligerantes de esta organización terrorista, a la cual se le atribuye el mayor número de atentados terroristas contra la Fuerza Pública, la infraestructura vial y energética", dijo Ramírez Calle a la prensa.

A los miembros de ese grupo también se les atribuye "un sin número de secuestros, desapariciones forzadas y extorsiones; de igual manera en su área de injerencia se encuentran algunos de los terroristas más buscados por las autoridades", agregó.

El operativo se realizó en los municipios de La Uribe y La Julia, en el departamento de Meta (centro del país). Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Sexta Especializada delegada ante la Dijin, donde deberán comparecer por los delitos de rebelión y concierto para delinquir con fines terroristas, informó el diario local 'El Espectador'.