Actualizado 27/06/2007 23:15

Colombia.- Capturan a guerrillero de las FARC que presuntamente está vinculado con los atentados de Buenaventura


BOGOTÁ, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades colombianas detuvieron hoy al supuesto jefe de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Edwin Alexander Torres, quien es acusado de ser el jefe de este grupo armado en el puerto de Buenaventura (departamento del Valle) y, por tanto, unos de los responsables de los hechos terroristas ocurridos días atrás en este lugar que dejaron tres muertos y 30 heridos.

Torres, el alias de 'Palermo', fue arrestado por un cuerpo de élite antisecuestro de la Fuerza Armada Nacional, informaron las autoridades en un comunicado reseñado por la emisora 'RCN'. El cuerpo de Marina indicó que la detención del presunto jefe de las FARC se realizó en Punta del Este, un sector residencial de Buenaventura en el que "tenía el epicentro de sus actividades delictivas".

El supuesto guerrillero es acusado de "haber planeado y participado en múltiples atentados terroristas" en Buenaventura, entre ellos, los 10 ataques con explosivos cometidos desde el pasado viernes hasta el domingo siguiente, indicó 'RCN'.