Actualizado 09/06/2008 20:29

Colombia.-Caracas y Bogotá trabajan coordinados para identificar a presuntos traficantes que vendían armas a las FARC


BOGOTÁ, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministerio de Asuntos Exteriores de Colombia trabajará de forma coordinada con el ministerio de Asuntos Exteriores de Venezuela para identificar a los cuatro personas que fueron detenidas con armas y municiones cuyo destino era abastecer al frente 16 de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Nosotros hemos establecido contacto con la Cancillería (ministerio de Asuntos Exteriores) venezolana, para que nos ayuden en los aspectos de la investigación, para verificar realmente la identidad del sindicado y quiénes podrían estar implicados. De manera que en ese campo va a haber un trabajo coordinado entre ambas Cancillerías", señaló el Araújo.

Desde el punto de vista de la Justicia colombiana, el ministro de exteriores colombiano advirtió de que a los implicados debe aplicárseles "todo el peso de la ley", aunque desde el respeto a los derechos de los detenidos.

El ministro de Asuntos Exteriores de Colombia, informó de que el trabajo se realizará desde el respeto a los derechos de los detenidos, según informa el diario colombiano 'El espectador'.

La Fiscalía detuvo el viernes pasado en Puerto Nariño a cuatro personas con 40.000 cartuchos para fusiles AK 47 que serían vendidos a la guerrilla de las FARC.