Actualizado 06/02/2007 19:26

Colombia.- Carlos Gaviria dice que Uribe necesita una "psiquiatra" y lo reta a enfrentarse en un debate público


BOGOTA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex candidato a la presidencia de Colombia Carlos Gaviria retó hoy al mandatario colombiano, Alvaro Uribe, a enfrentarse en un debate que sea transmitido en radio y televisión pública, no sin antes practicarle una "evaluación psiquiátrica" para determinar si se encuentra o no en sus "cabales".

"No debe estar bien", afirmó Gaviria al responder a las declaraciones de Uribe en las que lo señalaban como un "simpatizante" de las guerrillas de las Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Este es el segundo día de fuertes polémicas entre el Gobierno y la oposición después de que el mandatario colombiano arremetiera ayer contra los ex congresistas Gaviria y Antonio Navaro, el senador Gustavo Petro y el ex presidente y ex secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), César Gaviria, quienes criticaron que el mandatario colombiano ha sido "laxo" con los paramilitares y vincularon a su hermano, Santiago Uribe, con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Por su parte, Uribe declaró hoy a 'Radio Caracol' que está dispuesto a enfrentarse en un debate público con Gaviria. Insistió además en atacar a César Gaviria y a Antonio Navarro, de quien dijo es un "instigado" de violencia en contra de su hermano Santiago."Ese 'debatico' póngamelo con todos" al referirse a los líderes de la oposición.

Así, reiteró nuevamente sus acusaciones contra Carlos Gaviria, quien asegura "ha tenido una trayectoria de sesgo a favor de la guerrilla". Mientras que del ex secretario general de la OEA dijo que durante su período como presidente de este país "dejó el paramilitarismo en alza y yo tengo un paramilitarismo en la cárcel", tras afirmar que su Gobierno ha dado ejemplo de "proceder solamente por el camino institucional" a diferencia de las demás gestiones.