Actualizado 04/07/2008 00:27

Colombia.- La Casa Blanca reconoce que ofreció "algún apoyo" a la operación de rescate pero se niega a dar detalles


WASHINGTON, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Estados Unidos reconoció este jueves que facilitó "algún apoyo" a Colombia en el operativo que permitió ayer el rescate de Ingrid Betancourt, tres ciudadanos estadounidenses y once policías y militares, aunque no quiso dar más detalles.

"Estábamos al tanto de la operación desde sus preparativos. Dimos algún apoyo, pero de momento no estoy autorizada a dar más detalles, pero el presidente Bush apoyaba la operación", afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino.

Preguntada por los periodistas en rueda de prensa, la portavoz de la Casa Blanca afirmó que Colombia fue quien lanzó la operación de rescate. "La llevaron adelante, con algún apoyo nuestro, pero fue una operación enteramente colombiana", añadió.

Además, precisó que el presidente estadounidense, George W. Bush, recibió ayer una llamada del presidente Uribe para hacerle saber que la operación había sido un éxito, tras lo cual Bush le felicitó por el resultado.

"Estados Unidos siempre ha trabajado con el Gobierno de Colombia en los últimos años, sobre todo desde que fueron secuestrados nuestros compatriotas, para intentar liberarlos sanos y salvos. Y eso, afortunadamente, ocurrió ayer", celebró.