Actualizado 11/11/2016 21:59

La Casa de Nariño dice que no ha recibido ninguna propuesta de paz de la Oficina de Envigado

BOGOTÁ, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, no ha recibido ninguna carta de la Oficina de Envigado --una organización criminal-- con una propuesta de paz, han aclarado fuentes de la Casa de Nariño al diario local 'El Espectador'.

Desde el Gobierno colombiano han indicado que solamente conocen la versión que han difundido la ex senadora Piedad Córdoba a través de redes sociales y los medios de comunicación.

De acuerdo con la misiva publicada, la Oficina ha propuesto a Santos llevar a cabo un proceso de paz similar a los desarrollados con las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"Deseamos y estamos dispuestos a contribuir radicalmente a la paz de nuestro país, en concordancia a la construcción del gran acuerdo nacional de paz que Colombia se merece", reza el documento firmado por la banda de narcotraficantes.

La Oficina nace en la década de los 80 como una rama del poderoso cártel de Pablo Escobar en el barrio de Envigado, Medellín. Tras la muerte del capo de la droga, Diego Murillo Bejarano, alias 'Don Berna', toma las riendas y da autonomía a la organización criminal.

Formada por unos 7.000 sicarios, entre ellos muchos ex paramilitares, no es la primera vez que la Oficina propone la paz al Gobierno. La última oferta la hizo el pasado marzo con motivo del anuncio de las negociaciones con el ELN.